Nekketsu Kouha Kunio-kun Rom (Arcade)

Caratula
Nekketsu Kouha Kunio-kun

Información
La serie Kunio-kun (くにおくん?) es una franquicia de videojuegos iniciada por la desaparecida compañía japonesa Technōs Japan, también creadora de la franquicia Double Dragon. Million Corp., fundada por antiguos miembros de Technōs, compró todos los activos de Technōs (incluyendo la serie de juegos Kunio-kun) varios años después de que Technōs desapareciese. El título completo del primer juego de la serie es Nekketsu Kōha Kunio-kun (熱血硬派くにおくん?) que se podría traducir aproximadamente como "El tipo duro de sangre caliente Kunio", con Nekketsu siendo el nombre del instituto de Kunio. El sufijo kun después de su nombre es un honorífico japonés informal habitualmente aplicado a hombres jóvenes.

La serie se originó en los arcades y en la videoconsola Famicom; su título y el nombre del protagonista provenían del antiguo presidente de Technōs Japan, Kunio Taki. Además, Kunio se convirtió en la mascota principal de la compañía, apareciendo en su logo en varios juegos y anuncios de televisión. Aunque el juego original fue creado por Yoshihisa Kishimoto —que posteriormente diseñó Double Dragon— muchos de los juegos posteriores (particularmente aquellos bajo la etiqueta Downtown Nekketsu) fueron obra de dos hombres: Mitsuhiro "Yoshimitsu" Yoshida y Hiroyuki "Mokeke" Sekimoto.

Algunos de los primeros juegos de Kunio para la NES fueron localizados para el mercado norteamericano. La lista incluye Renegade, River City Ransom, Super Dodge Ball, Crash 'n the Boys: Street Challenge y Nintendo World Cup, que fueron versiones fuertemente "americanizadas" de juegos de Kunio-kun. Technōs Japan ha publicado más de veinte títulos para Famicom, Game Boy, y Super Famicom en Japón. Además, se hicieron conversiones licenciadas para otras plataformas como PC-Engine (por Naxat Soft), Mega Drive (a través de Pal Soft) y Sharp X68000 (de la mano de Sharp). Después del cierre de Technōs, una compañía fundada por antiguos componentes de Technōs llamada Million compró la propiedad intelectual sobre los juegos y personajes.

Ficha Técnica
Archivo: kuniokun.zip
Año: 1986
Idioma: Japan
Peso: 364 KB
Género: Beat'Em Up
Compañia: Technos
Tags: #Retro #Arcade #kuniokun #Japones #Rom #Mega #Mediafire #Dropbox #Drive #1fichier #Torrent
Emulador: Mame
Tutorial: ¿Descargar? - Videotutorial
Web: GFX Templates

Youtube

Download

Follow Us

Lo Mejor
Emulador
Idioma
Company

Si quieres Remakes de algunos juegos pulsa Aqui
Toda tu infancia en las recreativas pulsa Aqui