Crear Juegos PSX Portables

Caratula
Juegos Playstation Portables

Tutorial Ya que estamos en esto de los portables, vamos a aprender como hacer nuestros portables de Juegos Play Station.
Es muy interesante por que un archivo de casi 700 mb lo llegamos a convertir en un archivo de apenas 47 mb, ya lo verán si siguen al pie de la letra este manual.

Vamos a empezar con poner la Lista de los programas que vamos a necesitar, si quieres ver las imágenes mas grandes solo haz click sobre ellas y listo la veras a su tamaño

Herramientas A Utilizar
1.- Emulador Psx: PSXFIN
2.- Programa PSmplay
3.- Programa PSXLDR
4.- Para pasar a Formatos Bin: UltraIso
5.- Winrar
6.- Download Herramientas - Mega | Dropbox | Mediafire

1º Paso
IMPORTANTE: chequear que el juego que vamos a ripear, sea compatible con el emulador PSXFIN (arriba esta el link de descarga), ya que de lo contrario no podremos hacer portable al juego. También es importante hacer una copia de seguridad del juego que vamos a ripear, ya que NO TODOS LOS JUEGOS PUEDEN SER RIPEADOS POR ESTE MÉTODO (como por ejemplo los juegos de la saga PRO EVOLUTION SOCCER y WINNING ELEVEN), pero si presenta un alto porcentaje de “compatibilidad”, por decirlo de alguna forma, con la mayoría de los juegos.

Lo primero que hay que hacer es conseguir un juego por internet o bien hacer la imagen nosotros mismos con programas como por ejemplo el clone cd (es uno de los que mejor funciona).
Una vez que tenemos la imagen debemos asegurarnos de que este en formato BIN, si no lo tenemos en es formato, podemos utilizar el programa ultraISO para pasarla a ese formato.
En fin, nos quedarían los archivos del juego de la siguiente manera:

——————————————————-

2º Paso
Comenzamos a ripear el juego, para ello vamos a ejecutar el PSmplay. Una vez abierto el programa, vamos a “Archivos——>Analizar Imagen DAO”

convertir

y abrimos el archivo BIN del juego (NO EL CUE), marcamos las siguientes opciones y clickeamos en COMENZAR:

Como

Nos va a decir que encontró X cantidad de archivos (estos son los vídeos y sonidos que vamos a extraer del juego, para reducir considerablemente su tamaño). Lo que tenemos que hacer ahora es guardar el archivo que obtuvimos con esta acción (nos dará automáticamente la opción de guardar cuando termine de buscar los archivos):

PSX

Una vez guardado el archivo, presionamos DEU y cerramos el programa. Terminamos con el PSmplay.

——————————————————-

3º Paso
Ya tenemos la “lista” de archivos que vamos a ripear (están en el archivo que nos hizo guardar el PSmplay), ahora vamos a abrir dicha lista con el PSXLDR.
Ejecutamos entonces el PSXLDR y vamos a “Archivo—->Open PSM/LDR data” y abrimos el archivo que guardamos con el PSmplay. A continuación vamos a
“Archivo—->Open Bin File” y abrimos el archivo BIN del juego. Veremos algo como esto:

Portables

Clickeamos en “RIP ALL” y esperamos. Una vez que termine presionamos Aceptar y cerramos el programa. Terminamos con el PSXLDR.

——————————————————-

4º Paso
Ya tenemos la imagen del juego ripeada pero observamos que ocupa el mismo tamaño que la imagen antes de ripearla. Entonces ahora abrimos el PSXFIN y vamos a
“Archivo—->Convertir archivo .BIN o .CDZ”, y abrimos el archivo CUE (NO EL BIN) del juego, y presionamos convertir.

Una vez que termine la conversión, presionamos “cancelar”, a continuación cerramos el programa y vamos a la carpeta donde teníamos originalmente el juego, observaremos que tenemos lo siguiente:
Observen que ya tenemos un archivo de 45,6 Mb, contra uno de 741 Mb que teníamos al comenzar, vamos bien le cambiamos el nombre a Game.cdz



5º Paso
Ahora llevamos el archivo Game.cdz hasta la carpeta del emulador que descargaron al Final del post.

IMPORTANTE: Si quieren que cada vez que ejecuten el portable este configurado con los controles como a ustedes les gusta, entren al emulador (una vez descomprimido) y le cambian la configuración ANTES de realizar los siguientes pasos.

Tenemos que tener instalado el winrar.
Seleccionamos todo el contenido de la carpeta y presionamos el botón secundario del mouse sobre cualquiera de los archivos seleccionados, en el menú con textual de winrar seleccionamos la opción “Añadir al archivo…”

Nos va a aparecer la siguiente ventana (poner las opciones como están en la foto):

para

Nos vamos a “Avanzado” (dentro de la ventana de Winrar) y presionamos “Autoextraíble…”

un

Una vez que hicimos click en autoextraíble entraremos al menú de opciones avanzadas, en este menú, dejar todas las opciones tal cual se muestran a continuación:
Les recomiendo que le pongan un icono, ya que queda medio feo y soso el juego con el icono del winrar.. pero es cuestión de cada uno.

Ahora presionamos ACEPTAR en ambas ventanas del Winrar, esperamos a que comprima y LISTO, ya tenemos el portable terminado. En mi caso obtuve un portable de poco mas de 47,3 Mb, partiendo de un juego de 741 Mb.

Lo Mejor

Crear Juegos PSX Portables


Idioma

Si quieres Remakes de algunos juegos pulsa Aquí
Toda tu infancia en las recreativas pulsa Aquí